Tauro: El toro / vaca






Tauro es el segundo signo del zodíaco, su animal simbólico es el toro o la vaca y el planeta Venus es su regente. Se le relaciona con la manera de comprender el mundo físico por medio de los sentidos: vista, oído, tacto, olfato y gusto. Aquellas personas que son muy sensuales, que se entregan al mundo de los placeres y les atrae el mundo de lo tangible; tienen una gran influencia de Tauro en su carta natal.

"El deseo de atraer de manera sensual" se puede tomar como su principio básico. Esto se observa tanto el plano físico como el material; este signo juega un papel muy importante en la vida de aquellos que necesitan sentirse seguros. El ritmo de una persona bajo influencia de Tauro es más pausado; da un paso a la vez y es estable. Tiene tendencia a la posesión o la apropiación.


Tauro: un signo productivo


Las personas bajo Tauro tienen confianza en sí mismos y pueden llegar a entregarse por completo si se lo proponen. Por su temperamento cíclico, prefieren rodearse de personas que conocen y se sienten familiarizados. Su mayor necesidad es sentirse seguros; lo que puede generar que en algunas situaciones, se aferren a objetos y personas; o sentir celos. Corren el riesgo de volverse posesivos en sus relaciones de pareja.

Los Tauro tienen un alto nivel de aguante. Esto permite que se caractericen como personas atentas, consideradas y tranquilas. Sin embargo, pueden volverse tercos e inflexibles; esto podría llegar a ser un obstáculo que podría volverse en su contra. Sin embargo, por ser un signo de tierra ve las cosas con un sentido muy práctico y sólido.

Tauro es un signo práctico, fijo y estable


Tienen como atributo que son conservadores y protectores; con tendencia a interesarse en los asuntos que son familiares; o conocen a la perfección. Y se interesan muy poco en aquellos que son novedosos. Defienden a capa y espada lo que es importante para ellos.


También, una de las principales características de Tauro es que son personas constantes en momentos difíciles. Sin embargo, si reprimen por mucho tiempo sus fracasos, pueden estallar con mucha intensidad haciendo temblar a los que tenga cerca. Esta es la cara más oscura de Tauro.

Comparte con su signo opuesto, Escorpio, el interés por los placeres físicos. Le encanta tocar y ser tocado, ser acariciado y acariciar. Pero Tauro hace hincapié en la indulgencia y goce de éstos placeres; Escorpio por su parte, se interesa en el poder transformador y profundo de la sexualidad.




Regencias de Tauro


Anatómica: Cuello

Animal: Toro o vaca

Planeta: Venus

Constelación: Tauro

Símbolo:

Casa: 2

Modalidad: Fijo

Elemento: Tierra

Polaridad: Femenina

Metal: Bronce

Piedra: Esmeralda, cuarzo rosado

Color: Verde oscuro, rosa

Dolenciasanatómicas frecuentes: Tensión en los músculos trapecios, la cervical, nuca y el cuello. También padecimientos en la glotis, garganta, tiroides, laringe, faringe y amígdalas.

Signo opuesto: Escorpio




Constelación de Tauro

La personalidad de Tauro se construye con cada una de sus regencias. Esto sucede tanto en su accionar como en su interior. Por ejemplo, el color verde grama muestra su personalidad pasiva inclinada a disfrutar de los pastizales y a la tranquilidad.








Por último, si tu signo solar, signo lunar o ascendente está relacionado con Tauro; te recomiendo que te fijes en el comportamiento del toro o la vaca. También, saber acerca de los atributos de la tierra, pero aquella de los pastos verdes y el suelo fértil. Esto puede guiarte a conocer cómo este signo reacciona ante las situaciones extremas y cuáles son las cosas que le causan placer. Si deseas profundizar acerca de Tauro te recomendamos visitar; La Barca del Sol: Tauro y su simbolismo etológico - Parte 1



Luisa Bermúdez

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares