¿Quiénes fueron Wendel Polich y Anthony Page?





Por más absurda que te parezca esa idea de que la tierra pueda ser el centro del universo, ya te habrás dado cuenta de que la gran mayoría de las astrologías que te hemos presentado anteriormente funcionan bajo ese planteamiento: la tierra es la receptora de las mil y un eventualidades que se le ocurren a Papá Universo.

Sin embargo, entre las décadas de los años 60 y 70, en Argentina, dos hombres revivieron algunas ideas un poco  diferentes y más complejas, de allí renace la astrología topocéntrica en manos de Wendel Polich y Anthony Page, pero, ¿Quiénes eran ellos? Pues en Nodo Norte te los presentamos.

Mira también: Diferencia entre constelación y signo


Page y Polich padres de la astrología ascensional

De Anthony Page sabemos que es de origen inglés y nació en el año 1919, falleció en 1970 fue astrónomo y matemático. Actualmente se le conoce por ser el codesarrollador del sistema topocéntrico de casas de la astrología ascensional.

Por otro lado, Wendel Polich nació en el año 1892 en lo que, para ese entonces, era el imperio astrohúngaro, hoy República de Serbia, y falleció en el año 1979 en Argentina, país al que debió emigrar en el año 1924. Fue en Argentina donde realizó sus estudios en astrología y también donde conoce a Nelson Page en el año de 1942.

Polich recibe el gran peso de ser el principal desarrollador de esta teoría y el reconocimiento posterior tras la muerte de Nelson Page en 1970. La presentación de su publicación acerca de la astrología antropocéntrica la realizaron en Inglaterra, trayendo como consecuencia un gran interés internacional.


Una línea de investigación que continúa hasta hoy


Posterior a la muerte de ambos autores, la hija de Polich continuó con su línea de investigación y posteriormente su nieta, quien se convirtió en la directora de la Escuela de Astrología de Quilmes y Directora y Presidenta de la Fundación Centro Astrológico de Buenos Aires.

Por último, hay que recordar que el sistema Topocéntrico-Ascensional resultó de un ajuste entre todos los que sirven para estudiar el “Sistema Solar desde La Tierra y la posición de los planetas desde la Eclíptica y el Ecuador, pero tomando como eje del universo observado el lugar (eje topocéntrico) donde nació la persona en la Tierra”.





 ¡Qué la tierra es el centro del universo! ¿Cómo vas a pensar eso, en pleno siglo XXI?

Para hacer un estudio de la carta natal hay que saber que la carta ascensional mostrará la ascensión oblicua de los planetas. En cambio la longitud de la carta eclíptica se mide sobre el Ecuador celeste. Además, las casas muestran doce divisiones en partes iguales de 30º cada una. Estas se comienzan a contar desde la Ascensión Recta del Medio Cielo: debido a que es la hora sideral de nacimiento la cual se expresa en grados.

Asimismo, la carta eclíptica topocéntrica indica la posición de los planetas y las casas en la Eclíptica. Esta acción la realiza usando el sistema geocéntrico para calcular los planetas y el sistema topocéntrico de Wendel Polich y Anthony Page para calcula las casas. También, el sistema ascensional muestra hechos reales, que se pueden concretar en el tiempo. Por su parte, el sistema eclíptico trata de lo que se concibe en la mente, lo que se percibe a nivel emocional y otros aspectos relacionados con los procesos de las glándulas y hormonas de las personas.



Yendelki Pérez / Luisa Bermúdez


Comentarios

Entradas populares