Géminis: Los monos / primates





Géminis es el tercer signo del zodíaco, su animal simbólico es el mono o los primates. Su planeta regente es Mercurio; si tomamos la referencia del dios mitológico Hermes, a este signo, se le asocia a la comunicación y al intelecto. Los geminianos poseen una excelente habilidad para expresarse y persuadir a su intrerlocutor.

Asimismo, este signo viene a representar las diferentes perspectivas que nos brinda la vida. Un nacido de Géminis siempre querrá estar al día y enterarse de todo lo que ocurre a su alrededor. Por su extrema curiosidad, le pueden interesar varias cosas al mismo tiempo; también son sociables por lo que les gusta conocer personas nuevas y lugares diferentes. No toma en cuenta el futuro sino le interesa en aquí y el ahora.

Mira también: TAURO: EL TORO / VACA


Géminis: signo del pensamiento


Géminis es un signo zodiacal que le encanta aprender; les gusta mucho leer y son autodidactas. Esto lo hacen para tener de qué hablar con los demás. Le va bien en la escritura o las artes; también, son personas inquietas que les estimula mucho su entorno.  Por esta razón, les puede ir bien en el área del comercio, en el teatro (comedia), o comunicación social.

Poseen un gran sentido del humor y utilizan mucho las manos al hablar, a la par de realizar muecas o gesticular. Al igual que el comportamiento de los simios, estar en compañía de un géminis es muy divertido. En una conversación cotidiana, las frases más comunes que se pueden escuchar al hablar con ellos son: quién, cómo, cuándo y por qué.

Mira también: Signo del zodíaco: ¿cómo se comunican? ✅


Géminis puede correr el riesgo de dispersarse y perder el tiempo

Géminis tiene múltiples intereses y puede correr el riesgo de dispersarse. Por esta razón, puede conocer acerca de variados temas; pero de forma superficial. Porque pierden rápidamente el interés y pasan a otros sin profundizar mucho. Para los nacidos de géminis es muy importante sentirse rodeado de personas iguales a ellos, la amistad es muy importante.

Este signo por lo general evita enfrentarse a las facetas de su interior. Su mente es agitada y viva por ser un signo de aire. Se puede reconocer su gran habilidad de ser mediador y lograr reconciliaciones que se creían imposibles. También es capaz de ver las cosas desde una perspectiva panorámica. Pero, puede caer en el terreno de no tomar la verdad en serio.

Regencias de Géminis


Anatómica: manos, brazos, hombros y pulmones

Animal: los monos / primates

Planeta: Mercurio

Constelación: Géminis

Símbolo:

Casa: 3

Modalidad: Mutable

Elemento: Aire

Polaridad: Masculina

Metal: Mercurio

Piedra: Ojo de tigre, Berilio, Topacio

Color: Grises y amarillo

Dolencias anatómicas frecuentes: dolores de espalda, brazos y manos en general. Involucran dolencias o padecimientos pulmonares.

Signo opuesto: Sagitario

Mira también: ARIES: EL CARNERO / OVEJA



Constelación de Géminis






La personalidad de Géminis está construida con cada una de sus regencias. Por ejemplo, la actividad pulmonar muestra el comportamiento geminiano, cuando realiza el intercambio de aire (oxígeno y dióxido de carbono). Toma y da; su aire es el aire de cierre de primavera, aquel que marca el tránsito de una estación a otra.








Por último, si tu signo solar, signo lunar o ascendente está relacionado con Géminis; es bueno que te fijes o estudies el comportamiento de los monos, simios o primates. También, saber acerca de los atributos del aire primaveral. Esto puede darte una luz para conocer cómo reacciona ante situaciones extremas y cuáles son las cosas que le gustan.

Quizá te pueda interesar: ¿Cómo aman los signos del zodíaco? 💫🪐


Luisa Bermúdez



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares