Tu signo zodiacal está asociado a una parte de tu cuerpo, conoce cuál es




El cuerpo humano tiene una relación muy estrecha con los signos del zodíaco desde la Edad Media. En la antigüedad los pronósticos médicos se discutían sobre la base de los conocimientos astrológicos para determinar los tipos de enfermedades y tratar a los pacientes; y hasta se aplicaban tratamientos. Además, según la configuración de los astros también se podía decidir el mejor momento para aplicar o tomar un remedio natural.


Existe además, una representación gráfica muy antigua denominada “El Hombre Zodiacal” en la que se enlaza cada parte u órgano del cuerpo humano con un signo zodiacal. En la antigüedad, existían tratados que hablaban de las zonas sensibles de cada persona. Esto quiere decir que cada individuo debía tener cuidado con cierto órgano o parte del cuerpo, ya que era más propenso a enfermar.






¿Qué parte del cuerpo está relacionada a tu signo zodiacal?

Cómo saber si esto es cierto y no se trata de mera charlatanería; es simple: nadie más que tú sabrá si esta zona del cuerpo de verdad es sensible o no. Se trata de una parte de tu cuerpo que constantemente demanda tu atención; a continuación te las mencionamos según tu signo zodiacal:

Aries
Debido a que el carnero lucha con su cabeza, esta parte del cuerpo es bastante sensible. No solo el cerebro, sino todo lo que involucra el cráneo; es decir, un ariano puede ser propenso a sufrir de dolores en los ojos, nariz, oídos o padecer de enfermedades relacionadas a estas partes del cuerpo, como por ejemplo: sinusitis, migrañas o dolores constantes de cabeza, otitis, entre otras.

Tauro
En los textos antiguos se referían a la "garganta y pescuezo". Tauro rige el cuello, por lo que esta parte les afecta; por ejemplo suelen padecer de la glotis, cuerdas vocales, garganta, glándulas tiroides, laringe, faringe y amígdalas. Asimismo, incluye toda la cervical, la nuca, el cuello.

Géminis
Los nacidos de Géminis constantemente padecen de dolores de espalda, brazos y manos en general. Estos dolores involucran huesos y músculos de las extremidades superiores. Incluye además los pulmones, tomando en cuenta que es un signo de intercambio y los pulmones realizan un proceso de intercambio (oxígeno- dióxido de carbono).

Cáncer
Este signo se resiente con dolencias estomacales, sistema digestivo; esto incluye los dientes, boca, esófago hasta llegar al duodeno. Asimismo, se asocian las mamas (senos).

Leo
Los leoninos deben prestar atención al pecho y el corazón; por lo que también vincula el sistema circulatorio, problemas de varices, taquicardia o hipertensión.

Virgo
Este signo, rige los intestinos, también el hígado. Los nacidos de Virgo son susceptibles a sufrir en la absorción, la asimilación y la procesión de nutrientes, o cualquier padecimiento relacionado con el tránsito intestinal.

Libra
Los riñones, el aparato urinario, la zona lumbar el sistema vasomotor. Se debe prestar atención a las enfermedades relacionadas a estas partes del cuerpo.

Escorpio
Los genitales son un área muy sensible para los escorpianos, también el ano y el tracto urinario. Se debe prestar atención al semen o espermatozoides y el ciclo menstrual.

Sagitario
Muslos y la cadera se resienten en el cuerpo de los nacidos de Sagitario; es posible que sufran de artrosis,  fracturas esguinces, falta de lubricación en las articulaciones, entre otras dolencias.

Capricornio
Los capricornianos, suelen sufrir dolencias en las rodillas, la piel y sistema óseo. Por lo que es posible que padezcan enfermedades reumáticas, descalcificación o fracturas frecuentes.

Acuario
Tobillos y gemelos o pantorrillas pertenecen a las  zonas débiles; los tratados antiguos se referían a la parte entre las rodillas y los pies. Por lo que los calambres son frecuentes.

Piscis
Rige los pies, todas las terminaciones nerviosas y sistema linfático. Se debe vigilar las enfermedades y dolencias relacionadas con estas zonas, por ejemplo linfomas, callos, hongos, pie plano, entre otros.



Comentarios

Entradas populares